5 BENEFICIOS DEL PATINAJE
El patinaje es una actividad increíble que puedes hacer tanto en interiores, como en exteriores y practicarlo trae consigo muchísimos beneficios tanto mentales como físicos.
El día de hoy queremos platicarte 5 beneficios del patinaje sobre ruedas, esto te interesará si quieres mejorar tu salud, tu físico, divertirte y/o sacar el estrés del día a día…. ¡Quedarás impresionado de todo lo que puede pasar en tu cuerpo con sólo ponerte un par de patines!
1. Mejora la resistencia y la salud
¿Sabias que patinar es un deporte aeróbico y anaeróbico? De hecho, es uno de los deportes más completos después de la natación. Practicarlo mejora la salud de tu corazón y pulmones, y también puede ayudarte a quemar hasta 300 calorías con tan solo 30 minutos constantes de práctica, esto ayudará bastante a que te mantengas en forma ¿Increíble, no?
2. Mejora la coordinación, el equilibrio y la concentración
Patinar es todo un reto físico y mental, al inicio deberás poner mucha atención en llevar una armonía entre tu cuerpo y tus movimientos, esto estimula tu concentración y atención durante el ejercicio, también deberás coordinar tu velocidad para mejorar tu equilibrio y evitar caerte. Poner especial atención en todas estas tareas al mismo tiempo mantendrán tu mente joven y lo mejor es que ¡El reto no termina! Porque al aprender nuevos trucos tendrás nuevas tareas que alcanzar.
3. Libera el estrés
El patinaje es un deporte buenísimo para mantenerte en forma y eliminar la tensión y el estrés que genera la vida diaria. Si lo practicas con regularidad podrás sentir un alivio instantáneo y podrás tener un mejor sueño y descanso por las noches. Te lo recomendamos mucho si la vida sedentaria es lo tuyo, te ayudará bastante a llevar un equilibrio corporal y mejorar tu salud física y mental.
4. Tonifica y moldea tu cuerpo
Además de los beneficios en resistencia y salud, el patinaje también es un excelente ejercicio para tonificar, fortalecer y moldear principalmente el abdomen, las piernas y los glúteos, además también ayuda a tonificar y moldear la espalda y brazos, es una buenísima opción si lo que buscas es mejorar tu aspecto físico.
5. Mejora tu estado de animo
¡No hay mal que no mejore con una sesión de patinaje! Al estar directamente conectado con la liberación de estrés físico y mental como consecuencia este ejercicio ayuda a mejorar tu estado de ánimo gracias a la liberación de endorfinas también conocidas como las hormonas de la felicidad. Así que ya sabes que hacer cuando te sientas estresado, triste o enojado.
¡Es increíble todo lo que podemos lograr patinando! Hay muchísimos beneficios más que este deporte le agrega a las personas, te invitamos a probarlo por ti mismo/a y sacar tus propias conclusiones. Te aseguramos que no te vas a arrepentir, patinar será una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida.
¿Te gustaría saber más sobre patinaje? Te invitamos a unirte a nuestra comunidad de patinadores, dándole un vistazo a nuestro canal de YouTube, aquí encontrarás tutoriales, reseñas y contenido de tu interés.